El Ayuntamiento Municipal ejecutará obras a través del Presupuesto Participativo en 2018 por 10 millones 300 pesos

   
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 30 de noviembre de 2017….….El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana dio a conocer en el marco de la realización del Cabildo Abierto  las obras que serán ejecutadas en el año 2018 a través del Presupuesto Participativo por un monto de 10 millones 300 mil pesos.
En el acto realizado este jueves 30 de noviembre en el salón profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal participaron representantes de los diversos sectores y comunidades del municipio.  El Presupuesto Participativo en dirigido por la licenciada Vianela Lara.

En el mismo estuvieron presentes la mayoría de los regidores y la secretaria del Concejo Municipal, la alcaldesa, el vicealcalde, entre otros funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

Habla el Presidente del Concejo

Al explicar el proceso del Presupuesto Participativo, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Franklin Cruz mostró satisfacción por el encuentro con los líderes y dirigentes comunitarios del municipio, el cual  envía señales claras de que esta gestión asume el compromiso de continuar con el cumplimiento de ejecución de obras del Presupuesto Participativo para el año 2018.
“Estamos convencidos de que las obras que se ejecutarán son necesidades prioritarias para las comunidades y sectores, y tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los comunitarios y de nuestros barrios”, manifestó.
Agregó que la ejecución de dichas obras se hará posible durante el año 2018, y donde no se comiencen los trabajos primero no se desesperen, ya que las mismas tienen garantía de la alcaldesa Hanoi Sánchez de darle seguimiento a todas las obras que fueron presupuestadas.

Habla la Alcaldesa Municipal

La Alcaldesa Municipal Hanoi Sánchez Paniagua manifestó que el ayuntamiento  ha  desarrollado muchas asambleas  del Presupuesto Participativo donde la mayoría de los presentes ha participado. 

“La presencia de todos ustedes aquí nos dice que creen en lo que estamos haciendo”, manifestó.

Dijo que el año pasado lo programado en el  Presupuesto Participativo fue de 8 millones de pesos, sin embargo este año es de 10 millones 300 mil pesos, no obstante no haber variado el presupuesto del ayuntamiento, es decir se ha dedicado mayor cantidad de dinero  para beneficiar a las comunidades  través del Presupuesto Participativo.

Pidió a los representantes de las comunidades y sectores   involucrarse con estas obras, siendo vigilantes de las mismas y denunciar las irregularidades que se cometan, de las cuales van a encontrar el apoyo en el cuerpo de regidores y en la alcaldía municipal.

Al término de la Asamblea de Cabildo Abierto el presidente del Concejo Municipal, licenciado Frankyn Cruz juramentó el Comité de Seguimiento de estas obras en representación de cada una de las comunidades y sectores beneficiadas para la ejecución de obras del Presupuesto Participativo para el año 2018.


Related

LOCALES 1222973560860785276

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item