Realizarán norma de seguridad que regirá juguetes

Realizarán norma de seguridad que regirá juguetes
Santo Domingo. Durante el primer trimestre de este año podría entrar en vigencia la Norma Nacional de Seguridad de Juguetes promovida por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la cual no permitirá la importación de aquellos  que no cumplan con las reglas que plantea.
Según la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, la normativa se realizará para la protección de la población más vulnerable, aquellos de edad entre cero a tres años.
Durante una rueda de prensa, Del Castillo manifestó que como parte de los operativos que realiza Pro Consumidor, el organismo retiró del mercado decenas de muñecas que incitaban a actos inadecuados para el público al que estaban dirigidas, tales como la sensualidad y la sexualidad.
Del Castillo no se refirió al nombre de las muñecas, sin embargo, destacó que estas fueron retiradas en la Zona Oriental y en el local del importador.“La retiramos del importador al que pusimos en la obligación de indicarnos dónde se encontraban las demás. Fue una empresa que importa juguetes la cual se llama Almacenes Karaka”, sostuvo.
Asimismo, la titular de Pro Consumidor ofreció varias recomendaciones a quienes comprarán juguetes en estos días.
La funcionaria hizo énfasis en que los consumidores verifiquen el material con que fue fabricado el juguete para evitar daños a los niños.
Recomendó examinar las etiquetas y fijarse si tiene el nombre del producto o marca registrada, quién lo fabricó, importador o distribuidor, instrucciones sobre su uso y seguridad y cómo el niño deberá usarlo.
Explicó que según los datos de un sondeo realizado por Pro Consumidor, el 50% de la población encuestada dijo desconocer las indicaciones de seguridad de los juguetes.
En el portal web de Pro Consumidor se explica que las muñecas son denominadas Pamela.

Diario libre 

Related

ECONÓMICAS 8921345875179392481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item