Salud dice no es de RD el video envasando agua en botellitas

Salud dice no es de RD el video envasando agua en botellitas

Santo Domingo. El Ministerio de Salud determinó que no corresponden a República Dominicana sino a Nigeria, África, los videos que circulan en las redes sociales donde se ve a personas envasando agua en botellitas en condiciones de insalubridad y llama a la población a recibir con cuidado las informaciones que se sirven a través de esas herramientas de comunicación.

 Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por la Directora General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena; Juan Carlos Castellanos, director de Tecnología Informática, y Pedro de Padua, supervisor Nacional de Alimentos del Ministerio de Salud, quienes revelaron que tras una  investigación realizada por esas instancias se pudo establecer que esas embotelladoras están en la República de Nigeria, en el continente de África.

Señalan que se estableció que el video que circuló el sábado fue subido a las redes sociales por primera vez el 28 de agosto de 2016 y el segundo que circuló, fue también subido en Nigeria, África,  este primer fin de semana de 2018.
Destacaron que vista la preferida práctica de algunos usuarios de las redes de difundir mensajes  que contienen falsas informaciones sobre temas vinculados a la salud, que llevan intranquilidad, se le exhorta a la población general y en particular a los embotelladores de agua a recibir con el debido cuidado las informaciones que se difunden a través de esa herramienta y comprobar su veracidad antes de asumirlas como verdaderas.

Listín Diario 

Related

NACIONALES 801502484118887831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item