Costa Rica elegirá presidente en una segunda ronda ante dos visiones muy diferentes



Dos candidatos de partidos nos tradicionales se disputarán la presidencia de Costa Rica el próximo 1 de abril, fecha en que se celebrará la segunda ronda electoral.
Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN) obtuvo el 24,78% de los sufrágios válidos, mientras que el oficialista Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) alcanzó un 21,74%.

Pero no han sido los factores económicos ni tampoco la seguridad ciudadana los que han inclinado la balanza en estas elecciones presidenciales, sino, los temas de principios y valores. 


Dos visiones opuestas tratarán de alcanzar la silla presidencial. Fabricio Alvarado apela a los valores tradicionales de la familia, mientras que Carlos Alvarado busca avanzar en el tema del matrimonio homosexual y el aborto.

“Pero sobre todo hemos sido el partido que le ha demostrado a Costa Rica que estamos dispuestos a defender sus principios y valores a toda costa. Esto es lo que Costa Rica quiere, si quiere propuestas en infraestructura, en salud, en seguridad. Todo eso lo hemos hecho”, expresó el candidato del PRN. “Pero también, hemos sido el partido que ha sido consecuente con la defensa de esos principios y valores que el país quiere que se defiendan”, indicó.

Mientras que Carlos Alvarado expresó en su discurso que Costa Rica necesita en la casa de gobierno a alguien “que sepa llevar adelante con vigor, con amor, con alegría, la agenda de la igualdad.

Estas elecciones han dado un gran avance al PRN, pues tendrá una alta representación en el congreso. 

Unos de estos diputados electos son Carlos Avendaño y Jonathan Prendas.
“El pueblo costarricense ha votado y ha votado a favor de la vida y ha votado a favor de la familia, y ha votado a favor de los valores, y ha votado a favor de una sociedad costarricense que enaltezca todos esos valores”, dijo el pastor Avendaño.


Mientras que Prendas indicó que el ejemplo de Fabricio Alvarado en el Congreso les permite mantener el diálogo.

Francisco Prendas, e Ivonne Acuña acompañan la fórmula presidencial del candidato evangélico.

“Restauración Nacional cuenta con las cabezas, con las personas idóneas para cada puesto. De lo contrario no podríamos haber conformado un plan de gobierno tan completo como lo hemos hecho”, dijo Acuña a Mundo Cristiano. 

Mientras que Epsy Campbell, candidata a la vicepresidencia del PAC, expresó que tienen “la certeza de que vamos a ser capaces de darnos la mano y de construir una Costa Rica inclusiva para todos. Escuchando a quienes tienen ideas diferentes, siendo capaces de llegar a acuerdos, sin pasar una aplanadora absolutamente a nadie”.

Related

INTERNACIONALES 6446118681790843777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item