EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Suspenden sin disfrute de sueldo a oficial civil Julio Cesar del Cristo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Junta Central Electoral (JCE), suspendió este martes sin disfrute de sueldo al oficial civil titular de este municipio, Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley),  decisión que ha generado toda suerte de conjeturas.
Del Cristo Santiago, quien es licenciado en educación y ciencias jurídicas, llevaba más de 10 años ejerciendo la función de oficial del Estado Civil, luego que fuese jubilado como director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, de esta ciudad.
En su lugar, la JCE designó como interina, a Magnolia Montero de García, quien funge como primer suplente de del suspendido.
Del Cristo Santiago confirmó su suspensión sin disfrute de sueldo por el máximo organismo electoral del país, al tiempo de informar que está esperando una respuesta del presidente del organismo, Julio Cesar Castaño Guzmán.
“Sí, estoy suspendido sin disfrute de sueldo, visité la sede central de la JCE, en mi caso, solicité se me informe las razones de esa medida, garantizo que no he violado leyes ni Resoluciones”, precisó.
Este redactor posee copia de una carta que la filial del Colegio Dominicana de Abogados de esta provincia, envió al presidente de la JCE, en la que se queja de “Trato inadecuado y maltratos a los abogados, trato inadecuado a los usuarios, ejercer su trabajo con prepotencia y arrogancia,” que les dispensa el oficial civil suspendido.
Según informaciones obtenidas, la JCE habría enviado a la oficialía de este municipio, un inspector disfrazado quien permaneció dos semanas observando los trabajos y servicios que se ofrecían a las personas, luego se retiró, preparó un informe y lo entregó al pleno.
http://www.elfogondesanjuan.com

Related

LOCALES 7095457455317144199

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item