Estudio revela que sólo 1% de empresas en el país usa la robótica

Resultado de imagen para robotica
SANTO DOMINGO. Sólo 1% de las empresas en Repúlbica Dominicana utiliza la robótica o la automatización para el desarrollo de sus procesos productivos, frente a 5.7% que es el promedio en América Latina, según revela un estudio realizado por firma Deloitte.
Sofía Calderón, socia de consultoría de Deloitte, manifestó que mientras globalmente las grandes empresas y las multinacionales están optando fuertemente por esta iniciativa, República Dominicana apenas está explorándola de forma incipiente, todavía se siente tímida hacia este tipo de tecnología de fuerza laboral y no está preparando a sus organizaciones a lo interno para la cuarta revolución industrial.
Explicó que el riesgo de esto es que las empresas en República Dominicana puedan perder eficiencia, eficacia, productividad y competitividad frente a otros mercados. “Mientras los otros encuentran ventajas competitivas en hacer las cosas mejor de forma eficiente, pero sobre todo a prueba de errores, seguiremos nosotros haciendo lo mismo”, indicó.
“Lo más importante es que entendamos que robótica no no es robot como tal, sino que la automatización de procesos es accesible ya”, explicó Calderón, socia de consultoría de Deloitte al ofrecer los resultados del estudio “Tendencias globales de capital humano 2018”.
Expresó que hoy en día, en Centroamérica existen casos en los que automatizar un proceso financiero-contable puede ser súper asequible.
Afirmó que una herramienta de un servicio de software puede costar US$700.
La ejecutiva afirmó que la robótica o automatización es una fuerza de trabajo que no necesariamente tiene que reemplazar a las personas en las organizaciones, sino que por el contrario hay que potenciar habilidades en los recursos humanos para que puedan interactuar con la máquina.
www.diariolibre.com/e

Related

ECONÓMICAS 6151765402313280078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item