EN SAN JUAN; Servicio Regional De Salud Y CECANOT Realizan Operativo Oftalmológico

SAN JUAN DE LA  MAGUANA.-  Con la asistencia de cientos de personas procedentes de diferentes comunidades del Municipio fue realizado en coordinación con el Servicio Regional de Salud VI, un amplio Operativo Médico Oftalmológico organizado por Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), que tuvo como escenario el Centro Clínico y Diagnóstico  de este municipio.
Previo al inicio de las consultas se desarrolló un acto protocolar encabezado por el Dr. Héctor Guerrero Director del Servicios Regional de Salud VI El Valle, de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, el cual al hablar a los pacientes que asistieron a buscar salud visual dijo que este operativo se enmarca dentro de las jornadas que realiza la Regional para tratar los usuarios de este tipo de servicio para así detectar a las personas con necesidades de operación, hacerles todas las analísticas de manera gratuita y luego realizarles la operación.. Las consultas están presididas por el Dr. Graciano director de Oftalmología de la institución, señalo que los diagnósticos que indiquen cirugías serán gratuitas para los pacientes.


El operativo tuvo una asistencia promedio de 800 personas de los cuales un gran número se les entregó gotas para mejorar  la visión, mientras que cerca de 60 casos fueron detectados que ameritan cirugías, a estos la Gerencia Regional del Servicio de Salud dará el seguimiento hasta completar el proceso, en cambio un grupo que no pudo ser atendido tras terminar las consultas fue citado a la sede del CECANOT para darles iguales servicios en la mismas condiciones del operativo.

En la parte médica estuvo dirigido por el Dr. Ramón Graciano Acevedo, director de Oftalmología del CECANOT con un gran número de médicos oftalmólogos.entación de la Fundación de la Diputada Lucía Medina, la Dr. Miguelina Ramírez, por el Senador Félix Bautista el Dr. David Duval, la Regidora Josefina Montero, por el Lic. Ramón de la Rosa  y la Fundación Valle Verde, así como el Síndico de Pedro Corto, Sr. Manuel Feliz, entre otros, así mismo con los servicios del personal voluntario de la Regional VI, de los empleados del Centro de Diagnóstico, los Capellanes Unidos, los agentes de la Policía Nacional, encabezado por el Coronel Abel Méndez, personal de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de la Provincia San Juan de la Maguana y de la Oficina Senatorial, así como el Dr. Ángel Mateo Director del Hospital Dr. Alejando Cabral y parte de sus empleados ,cerca de 80 voluntarios trabajaron en el operativo.

.
Por: Digno José / Héctor Solís

Related

LOCALES 7085131522503944557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item