En San Juan de la Maguana. Liceo Politécnico realiza su 6ta. Graduación por todo lo alto

Con un escenario inmenso totalmente copado de alegrías, emociones, abrazos y de los protagonistas esenciales de una tarde para la historia, 230 jóvenes de un total de 296 vieron alcanzar sus sueños de ser bachilleres del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña (LTPHU), de San Juan de la Maguana.
En esta sexta graduación ordinaria de bachilleres técnicos profesionales y de artes, se realizó en el Lobby abierto del Centro Regional UASD San Juan de la Maguana, donde participaron las autoridades académicas del centro encabezada por el director maestro Claudio Alcántara García, el sub director Johnny Alejandro Cuello, así mismo los funcionarios del Ministerio de Educación en esta zona la directora Regional 02 San Juan, Licda. Doris Veloz y el Lic. Piter Espinosa del distrito 02-05 San Juan este, de igual manera la representación de la gobernación de San Juan en manos del Ing. Ricardo Alcántara Suero.

Los nuevos acreditados forman parte de las especialidades que se imparten en dicho centro tales como Modalidades Técnico Profesional en Enfermería, Informática, Hotelería y Turismo, Contabilidad y Finanzas, Diseño y Confección de Modas, Refrigeración y Aires Acondicionados, Mecánica Automotriz y Diésel, Modalidad de Artes Escénicas, Artes Visuales y Artes Musicales, teniendo en cuenta que para el próximo año escolar 2018-2019, dos nuevas especialidades de la Modalidad en Artes serán agregadas al currículum de este centro de estudios que son Danzas y Teatro.
De su parte el director del recinto estudiantil el Lic. Claudio Alcántara García tomó la palabra para exhortar a los nuevos bachilleres que sigan trillando ese camino de luz con mucho brillo, ya que en ellos está la esperanza de sus padres, tutores y la sociedad en la que habitan para que aprovechen todos los conocimientos y competencias que han logrado en las áreas que se han especializado.
Luego el director de distrito 02-05, Lic. Piter Espinosa tomó juramento a los nuevos bachilleres y les motivo a que sigan estudiando hasta llegar a ser los profesionales que en el futuro incidan en las decisiones positivas de la nación y su producción.
En este evento la directora regional 02 San Juan, la Licda. Doris Veloz en compañía con demás autoridades fue participe de la entrega de numerosos reconocimientos a estudiantes meritorios, con índices académicos sobresalientes, a maestros destacados del centro educativo por el gran desempeño efectuado, de igual manera al director de este liceo que recibió varios certificaciones por su ardua labor frente al LTPHU.
Al final la estudiante Paola Leonardo que fue la estudiante con mayor índice académico tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, resaltando la labor que realizan los maestros de este recinto educativo, las funciones del director en pro del estudiantado, y la motivación a la nueva generación de educando que hoy son bachilleres a darlo todo por el todo por el bienestar colectivo y el desarrollo de la nación, porque la educación es el eje principal de todo, puntualizo la laureada estudiante.

Related

LOCALES 6957578534979428961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item