PROYECTO DE LEY- Comisión Especial concluye con que partidos determinen método para elegir candidatos

Comisión Especial concluye con que partidos determinen método para elegir candidatos
La reunión mixta entre la comisión especial que estudia la Ley de Partidos junto a una comisión de senadores acogió el informe que contempla que serán las altas instancias de cada partido las que elegirán el método de elección de sus candidatos y el tipo de padrón a utilizar en caso de que sean primarias.
El diputado Henry Merán, presidente de la comisión especial, informó que esta propuesta presentada en el preinforme de la subcomisión fue acogida luego de que obtuviera siete votos a favor y seis en contra.
Asimismo, adelantó que la comisión se reunirá a las 9:00 de la mañana de este viernes para redactar el informe final que inmediatamente será enviado al hemiciclo para su conocimiento en la sesión del próximo martes.
Inmediatamente se pronunció el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, quien informó que en las próximas horas esa organización política reunirá a sus diputados para definir la posición a asumir en la sesión del próximo martes en torno al proyecto de Ley de Partidos.
Dicho informe también contempla que la escogencia de los candidatos a lo interno de los partidos solo será supervisado por la Junta Central Electoral en caso de que un partido u otro se incline por celebrar primarias.
www.listindiario.com/l

Related

NACIONALES 2945571790843787873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item