CNM designa comisión hará cronograma para escoger 4 nuevos jueces TC

Resultado de imagen para CNM designa comisión hará cronograma para escoger 4 nuevos jueces TC
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó este martes una comisión que tendrá la responsabilidad de presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), en la próxima reunión pautada para el martes 16 de octubre, a las 4:00 de la tarde.
Dicha comisión está conformada por, Frank Soto, secretario del CNM, quien la coordinará; Josefa Castillo, diputada por Boca Chica del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien brindará asistencia técnica.
Esta primera sesión de trabajo del CNM estuvo encabezada por presidente Danilo Medina, quien preside el organismo, la cual busca la escogencia de los cuatro nuevos jueces del TC quienes sustituirán a igual cantidad de magistrados que ya agotaron su tiempo.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional y contó con la participación de todos los miembros del CNM, se procedió a dar una lectura detenida al reglamento normativo del organismo.
Así lo informó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al dar a conocer los resultados de la primera sesión de trabajo, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
“Después de haberle dado lectura al reglamento, pasamos a la primera fase de los trabajos para escoger los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional”, explicó.
Los miembros del CNM acordaron, además, que en la próxima sesión de trabajo se empezará a tratar lo referente a la modificación del reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Finalizada esta primera fase de los trabajos, el CNM deberá “esperar a que se cumplan los siete años para los que, de conformidad a la Constitución, son escogidos los jueces de la SCJ hasta el 28 de diciembre”.
“Todos aquellos que hayan vencido su período en esa fecha, nos abocaremos en esa segunda fase a la evaluación y elección de sus sustitutos y/o de aquellos que permanecerán”, dijo Pared Pérez.

Además del presidente Medina, en esta primera reunión estuvieron presentes, Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata del PRM; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Josefa Castillo, diputada por Boca Chica del Partido PRM; Frank Soto, juez de la SCJ.
/elnacional.com.do/cnm-designa-comision-para-escoger-jueces-tc/

Related

NACIONALES 6999257025223626630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item