Médicos de Michigan, Estados Unidos realizan operativo


Por Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 13 de diciembre de 2018…..Un operativo medico fue realizado la mañana de este jueves  en el salón profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal a beneficio de ciudadanos de San Juan de la Maguana.
El operativo medico fue logrado a través de la Fundación Juventud Para Cristo y Rayos de Esperanza de Michigan, Estados Unidos de la Universidad Central de Medicina de Michigan.
En el mismo se ofrecieron múltiples servicios  de medicina general, específicamente, porque según el status estudiantil dominicano no son médicos, ya que tienen que cumplir 6 o 7 años de universidad.
Manuel Olivo, quien es parte de la Fundación Juventud para Cristo, ayuda en la jornada,  manifestó que los profesionales médicos ya estuvieron dos días en el hospital Moscoso Puello ofreciendo sus servicios.
Refiere que en este municipio hicieron un recorrido por el hospital Doctor Alejandro Cabral y por el Centro de Atención Primaria y los visitantes quedaron muy encantados.
“Debo decirle que la impresión de ellos con el manejo que se le ha dado a los centros de salud y la limpieza de la ciudad lo ha sorprendido”, indicó.

Manifestó que normalmente Republica Dominicana ha sido tipificada en el exterior como un país de descuido y de mucha pobreza, sin embargo al llegar a este municipio y ver la limpieza de sus calles y los adornos navideños, anoche, nos hicieron sacarlo a pasear por la ciudad de forma obligada.
De manera, añade Manuel Olivo, que ellos están muy complacidos, por lo que ya están programando un viaje más grande con otros doctores de otras universidades que vengan a acompañarlos a esta experiencia.

Mientras que la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua al dar la bienvenida manifestó: “Somos una ciudad que trabaja día a día,  con dedicación y entrega, y eso lo pueden ver en cada rincón, y agradecemos la oportunidad  que nos permiten poder dar un servicio gratuito a nuestros ciudadanos”.

Related

LOCALES 2325366327052686830

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item