Salud. Presidente Danilo Medina por medio del Centro de Diagnóstico beneficia miles con atención de calidad


Parte del personal en el frente del Centro
SAN JUAN DE LA MAGUANA.  La construcción y puesta en operacion  del Centro Clínico y Diagnostico conjuga un modelo de salud y un ejemplo de trabajo entregado, en un personal eficiente desde la Recepción hasta la prestación de los servicios. Construido en el 2017 por el presidente Danilo Medina constituye un apoyo  para los mas  desposeídos, cumple ahora dos anos de su inauguración. 


Durante  el  año pasado se hicieron un  total de  42,187  analítica  de laboratorio,   se realizaron  3,051  sonografìas ,  mientras que  se  atendieron en con ese servicio  871 embrazadas.
Según los datos  la suma  en radiografía  fueron 637  y se entregaron a los usuarios con  su respectivo diagnóstico 

Se procesaron un total 13,060 Papanicolaou, se dieron consultas de medicina  familiar a 2,539 personas, la unidad de pediatría atendió a 836 niños.

En cuanto  a Psicología se dieron 1,538 consultas,  en Ginecobstetricia  fueron atendidas 1,325 consultas  de las cuales  192 fueron embarazadas de alto riesgo, en cuanto a Odontología se vieron  1,783 personas  para un  total 3,266 procedimientos, se trataron a 110 embarazadas.

Dentro de los logros el referido Centro fue gestionar  para  esta ciudad  la Maestría en Salud Publica  que se imparte en la Universidad  Central del Este, en dos sesiones de clases compuesta de médicos, enfermeras. Bioanalistas, odontólogos y profesionales  de las ciencias económicas y sociales que laboran en los Servicios de Salud de la Región, que ya va por su tercer cuatrimestre  y que es un requisito para ocupar puestos  de dirección en el Servicio Nacional de Salud.

Por lo que se sabe el Centro de Diagnóstico ya posee  el Certificado de Habilitación por parte del Ministerio de Salud y en los próximos días atenderá también   los asegurados del Régimen Contributivo. 

El Centro Clínico y Diagnostico es una dependencias del Servicio Regional  06  de Salud. Cuenta con profesionales especializados en varias ramas de la salud y  con un personal competente en cada área,   es dirigido  por el  Lic. Digno José De Los Santos, quien además de ser profesional de la Administración  es comunicador quien  cuenta con preparación en administración pública.

La Redacción 

Related

LOCALES 7588042246523026328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item