Presidente Danilo Medina y primera dama inauguran centro para enfermos mentales


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, dejó inaugurado este lunes el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), que contribuirá a la reinserción familiar, social y laboral de usuarios con alguna enfermedad mental.
RESIDE, una de las Metas Presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en la gestión del presidente Medina, entra en servicio en la comunidad modelo de La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.
El centro cuenta con un edificio de dos niveles con un área de 1,667 metros cuadrados de construcción. Consta de consultorios, farmacia, espacios de terapia ocupacional, huerto y capilla. De igual modo, comedor, salón de reuniones, salón multiuso, área de terapias y jardín.
El perfil de usuario serán personas entre 18 y 50 años de edad que sufren trastornos mentales.

Programa de hogares de paso
También cuenta con un programa de hogares de paso que dispone de ocho apartamentos de tres habitaciones, que serán utilizados por los usuarios para completar su proceso de rehabilitación y reinserción sicosocial.
Además posee un huerto de 850 metros cuadrados, que será cultivado por las personas que reciban asistencia, como terapia ocupacional.
En la actividad participaron los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y el director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra.
También la senadora de la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, el gobernador de la Provincia de Santo Domingo, Juan Frías y el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.
Igualmente el coordinador y el director Médico de RESIDE, doctor César Mella y José López, respectivamente y el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís de la Nueva Barquita, quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

Al concluir con la bendición, el padre Alegría sorprendió a la primera dama con un detalle de la imagen de la virgen de la Milagrosa.
El Nuevo Diario

Related

NACIONALES 1360104707320196970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item