NCCNOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El  Director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) ,ingeniero Horacio Mazara, visitó este miércoles a San Juan de la Maguana, acompañado de un equipo de ingenieros  de la institución dónde se reunio con comunitarios de los sectores Los Corbanos,  quiénes el pasado viernes hicieron varias denuncias durante el programa radial "Primera Plana"  del periodista Jimmy Duval junto a un equipo de notados profesionales de la comunicación Sanjuanera.

El ing. Horacio Emilio Mazara , al hablar con los comunitarios expresó que vino a dar soluciones a sus demamdas; al mismo tiempo, aprovecho para informar sobre la situación  que está atravesando el país sobre una enorme sequia, a lo que se suma que los indicadores sobre lluvias para este mes será peor, por lo que se hace necesaria la racionalización del preciado líquido.

Ante la situación de sequía que existe los reguios disminuye la cantidad de agua, no es una época buena porque hace más de cuatro meses que no llueve, por lo que, en ese sentido se hace necesario llamar a la población a ahorrar agua , y hay que sectorizarla, enfatizó 
 Mazara durante su intervención.


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) Ing. Horacio Emilio Mazara visitó este municipio para escuchar de manera personal los problemas que aquejan a sectores como Corbano Sur, Norte, Santomé, Perpetuo Socorro kilometro 3, Villa Liberación y otros y buscarle una solución a corto, mediano o largo plazo.


Por su parte ,el comunitario 
Samuel Ledezma, presidente de la Alianza Comunitaria Santomé habló en representación de las juntas de vecinos y manifestó que entre los problemas existentes está que los Corbanos (Sur y Norte) no cuentan con un sistema de alcantarillado cloacal , siendo los más antiguos poblados  de esta localidad , a lo que se suma, además el foco de contaminación de la cañada de Fabiola, debido a que hay pozos y sanitarios que desembocan ahí.

Finalmente, ante los problemas planteados, el Ing. Mazara instruyó a una comisión de ingenieros encabezados por la directora provincial la Ingeniera Yara Felix, para realizar un levantamiento sobre el sistema sanitario y el problema existente en el sector de Villa Liberación, donde será realizado un trabajo superior a los 20 millones de pesos en una linea .

http://www.nccnoticia.com/2019/03/director-de-inapa-visito-san-juan-este.html