JCE OTORGA PLAZO A PRESIDENTE Y SECRETARIO JM DE SAN JUAN PARA RESOLVER CONFRONTACION

una reunión de los Partido Político en Junta central electoral Santo Domingo Rep. Dom. 19 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa
















El Pleno de La Junta Central Electoral (JCE) canceló a la presidenta de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, Bellanina Piña Benítez, por inasistencia.

También se canceló a la secretaria por ocultar información relativa a las ausencias de la presidenta.

A pesar que los partidos y varias organizaciones apoyaban la ratificación de Piña, las autoridades establecieron que ella no cumplía con sus deberes.



Caso San Juan. Mientras que la comisión de Juntas Electorales y Partidos otorgó cinco días para que logren un consenso el presidente del órgano en San Juan de la Maguana, Víctor Enrique Payano, y el secretario Félix Silva, quienes mantienen una confrontación. Silva ha objetado a Payano porque supuestamente el primero no reside en el municipio.


En comunicación al pleno de la JCE, Payano alegó que la objeción de Silva está plagado de blasfemia en su detrimento, por lo que pidió a las autoridades electorales ser escuchado.

Asimismo pidió invitar al obispo de San Juan, José Dolores Grullón, quien conoce la razón del informe de Silva. “Y salvo su mejor parecer inviten al secretario sr Félix Silva para que de frente a mi persona sustente sus mentiras, también pueden invitar a esa reunión a la autoridad eclesiástica de San Juan, el señor obispo de la Diócesis, José Dolores Grullón Estrella, quien conoce la verdadera razón del amañado informe suscrito por el secretario”, expresa la carta de Payano dirigida al presidente de la JCE y miembros del Pleno.

La JCE inició un proceso de reestructuración de las 158 juntas electorales. Solo falta la del Distrito Nacional y los dos casos citados.

http://hoy.com.do/jce-en-sesion-permanente-por-montaje-de-primarias-2/

Related

LOCALES 7868282131598962144

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item