DEPORTE RD; En San Juan Celebran 1er Torneo de peleas de Gallos Finos "Copa Guayabo 2019 "

LAS MATAS DE FARFÁN.-La empresa deportiva Criadero GR y el Club Gallistico Guayabo, del municipio de  Las Matas de Farfán,en la provincia de San Juan hicieron historia con la gran celebración del primer 1er Torneo de Gallos Finos,         “COPA GUAYABO” 2019,  donde asistieron destacados  criadores y castadores empresarios del pico y las Espuelas de todas las regiones del país .
Hacienda Ramia ,Traba Las Ovejas , La Tormenta, La Minibua ,Veterianaria Farfán,
Veterinaria El Gallo, Franklin Tenis,Traba Greysi ,Enger pérez y Darlin pérez ,respectivamente, fueron lo que hicieron posible este evento.
Todas estas figuras lograron una gran hazañas destacándose en el mundo del pico y las espuelas de la región del valle, y este magno evento es el primero en su género lo que crea un precedente de ahora en adelante.

Entre los atractivos que tuvo el torneo se destaca  la entrega de placas de reconocimientos a personalidades que son iconos en este renglón Deportivo, esto por su larga trayectoria y  trascendencia de manera intachable, mencionando al reconocido criador Frank Lebrón,.
Ambrioso Gúzman (Nolito), así mismo se destaca a José Pérez cariñosamente (Lo Santo), Sergio Pérez Boció (Fercito) y Enger Pérez.

A continuación un resumen sobre el resultado de los Ganadores durante la celebración del Primer Torneo de Gallos Finos "Copa Guayabo 2019"

1-Pelea más rápida resulto ganador Darlin Perez , con una duración en 10:00 segundos, y tuvo como premio RD $5,000 pesos.
2-Criadero GR-Hacienda Ramia , con una durabilidad ,de 24:00 segundos.

3-Enger Pérez, pelea que duro un 1:00 minuto y 24:00 segundos. 

El ganador de la COPA GUAYABO resultó ser el señor Enger Pérez, con dos de sus ejemplares los cuales acumularon un tiempo de 1:00 minuto y 24:00 segundos.

¡LO NUNCA ANTES VISTO EN LA ZONA!

Fueron un total de 35 peleas casadas de las cuales, solamente dos resultaron con la modalidad "Tablas; demostrando la alta calidad, el buen cuidado y preparación de los ejemplares.
¡Aquí en este torneo se demostró qué en la Region sur también hay calidad y buenos Traberos!..
Se deja como pendiente desde ya el inicio de una nueva etapa en el ámbito Deportivo del pico y las espuelas, el fomento del mismo de manera seria; demostrando que con honradez, honestidad y esfuerzo se puede jugar gallos.
Los empresarios de este genero exhortan a los demás galleros  aque apoyen y promuevan la implementacion de una Ley que llame al cumplimiento de las reglas y  normas  de las jugadas, para así poder disfrutar de este Deporte en a su máxima capacidad, tanto en la región como en todo el país.  

http://www.nccnoticia.com/2019/04/deporte-rd-en-san-juan-celebran-1er_23.html?m=1

Related

LOCALES 66637877357550970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item