Fuego afecta zona protegida Laguna de Mallen en SPM; Evacuan familias

Fuego en Laguna de Mallen  (1)
San Pedro de Macorís.- Brigadas del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional trabajan para sofocar un fuego que consume en estos momentos toda el área de la Laguna de Mallen, zona declarada protegida, el cual amenaza con extenderse hasta la zona franca industrial.
El incendio inició hace varias horas y las unidades para poder acercarse tuvieron que entrar por la zona francapor donde le hicieron un hoyo a una enorme pared que cerca el parque industrial.
Esta es una zona muy boscosa, situación que no le permite a los bomberos penetrar las unidades, por lo que han tenido que dejar a una gran distancia los camiones y desde ahí llevar el agua a través de las margueras.
A las labores se han sumado los bomberos de Consuelo quienes tratan de impedir que penetre al parque industrial.
Al frente de los trabajos están el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco y el director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, general Juan Gerónimo Brown Peña.

Pablo Polanco dijo que la humareda afecta considerablemente a los residentes en el barrio Pedro Justo Carrión, por lo que tuvieron que evacuar a numerosas familias.
Todavía a las cuatro de la tarde las unidades continuaban trabajando para tratar de sofocar el fuego cuyo origen se desconoce hasta el momento.
El Sindicato de Camioneros y el plan social del senador José Hazim Frappier se integraron aportando camiones cisterna llenos de agua, además el Ayuntamiento local y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pusieron a disposición equipos pesados para las labores requeridas.

Related

NACIONALES 10760056804424671

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item