EN SAN JUAN; Desbordamiento de rió destruye liceo, arrastra animales, motores y casas

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Cuantiosos daños causó el desbordamiento de un río en el municipio de las Matas de Farfán, perteneciente a la provincia San Juan.


Y es que, las fuertes lluvias que registradas este fin de semana en la parte suroeste, provocaron el desbordamiento del rio Macasía, el cual destruyó el liceo Simón Deibis Ogando, ubicado en la sección la Estancia del kilómetro 5 de la carretera Las Matas de Farfan-El Cercado.
En un video enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, se muestra cómo el rio penetró y destruyó parte del citado centro educativo.
El liceo Simón Deibis Ogando, es dirigido por la licenciada Sandra Sánchez, quien además es regidora del municipio de las Matas de Farfán. Dicho centro educativo cuenta con una matrícula de aproximadamente 140 estudiantes.
Además, el desbordamiento del rio Macasia, arrastró decenas de animales, tales como vacas, caballos, cerdos, chivos, ovejos, gallinas y otros. Además comunitarios expresaron que perdieron sus motocicletas, ya que la crecida del rio se las llevó.
Los videos muestran la inundación que causó dicho rio en las Matas de Farfán, por lo que, se espera que las autoridades de ese municipio acudan en auxilio de las personas afectadas.

/lascalientesdelsur.com/locales/183359/en-san-juan-desbordamiento-de-rio-destruye-liceo-arrastra-animales-motores-y-casas.html

Related

LOCALES 5260843449443385412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item