EGEHID celebra aniversario con varias actividades

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y traje
Santo Domingo. El país se ahorró US$1,446.31 millones en la compra de combustibles fósiles, en el periodo 2012-2019 de la presente gestión gubernamental, fruto del aumento en la generación de energética que impulsa la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Así lo dio a conocer el administrador de la institución, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, quien explicó que en el citado periodo la República Dminicana dejó de comprar 24 mil 500 millones de barriles de petróleo para la generación de energía eléctrica.
“De esta forma hemos cumplido con una de las metas principales de nuestra institución que es apoyar el desarrollo económico del país”, manifestó Lluberes Vizcaíno en un discurso que pronunció en la liturgia de acción de gracia por la celebración de los 12 años de fundación de la EGEHID.
Adelantó que para el presente año se espera alcanzar una generación de 1,083 GWh, que equivale al 80% de la producción programada.
En su discurso pronunciado en la liturgia de acción de gracia por los 12 años de creación de la institución, Demetrio Lluberes Vizcaíno detalló que entre el 2012 al 2019, la EGEHID aportó al mercado eléctrico mayorista el 10.36% de las inyecciones de energía, al destacar que en el año 2017 el aporte fue de 14.24%.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior
“Durante este período, la energía bruta generada por EGEHID fue de 11,397 GWh, equivalente a RD$44,367 millones.
El año histórico
Lluberes Vizcaíno destacó asimismo que para el año 2017 la generación fue récord, pues alcanzó los 2,213 GWh.
“Nuestras centrales han estado trabajando en óptimas condiciones, fruto del trabajo de mantenimiento al que fueron sometidas. Estos trabajos nos costaron RD$1,032 Millones que aportó la EGEHID de sus propios fondos”, precisó.
El legado
Demetrio Lluberes Vizcaíno informó que en su gestión ha entregado 374 obras que contribuyen al fortalecimiento de la Institución y apoyo al desarrollo social de las zonas aledañas a las centrales hidroeléctricas.
“Actualmente tenemos en proceso y en fase de terminación otras 145 obras en las áreas de desarrollo hidroeléctrico, entre las que se destacan edificaciones, entre otras obras civiles.
La imagen puede contener: 1 persona, traje

Related

NACIONALES 5810430257593279442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item