Miembros de la Policía Nacional detienen a un automovilista que circula tras el comienzo del toque de queda este viernes, en Santo Domingo (República Dominicana). El presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó este viernes toque de queda por el coronavirus, prohibiendo el tránsito y circulación de personas desde las 20.00 horas hasta las 6.00 de la mañana. EFE/ Orlando Barría
La Policía Nacional informó hoy que durante la primera jornada de toque de queda, decretado ayer por el presidente Danilo Medina hasta 3 abril como medida para evitar la propagación del coronavirus en la República Dominicana, mil 714 ciudadanos fueron detenidos por no cumplir con la medida, siendo en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oriental, La Romana y Baní, donde se presentaron mayores casos.
“Nuestros policías y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control para hacer cumplir la medida con las personas que se encontraban en la calle en  horario de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Lo primero fue verificar las acreditaciones para establecer si formaban parte de las 5 excepciones que estaban autorizados circular en la vía pública y en el caso de no estar autorizado y por tanto estar infringiendo el Toque de Queda se procedió a detener”, explicó la institución del orden en una nota de prensa.
Ante la situación, la Policía hizo un llamado  a la ciudadanía a trabajar unidos para cumplir con todas las indicaciones preventivas para contener la propagación del COVID-19.
Agradecimiento. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas agradecieron al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia.
Sobre el toque de queda
Se recuerda que durante el toque de queda decretado por el presidente Medina quedan exceptuadas las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico.
Igualmente, las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
El decreto 135-20  también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.
20/03/2020.- Vista de una carretera vacía tras el comienzo del toque de queda este viernes, en Santo Domingo (República Dominicana). El presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó este viernes toque de queda por el coronavirus, prohibiendo el tránsito y circulación de personas desde las 20.00 horas hasta las 6.00 de la mañana. EFE/ Orlando Barría

Related

NACIONALES 6960955240307286709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item