Se elevan a 859 casos de COVID-19 y 39 fallecimientos

En la República Dominicana se han reportado 859 casos de COVID-19, 39 fallecimientos y tres recuperados hasta el 28 de marzo, informó este domingo el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas.
Asimismo, indicó que del total de casos positivos 131 se encuentran en aislamiento hospitalario686 en aislamiento domiciliario. Mientras que de 2,590 casos sospechosos reportados al SINAVE, fueron descartados por laboratorio 1,731, equivalente al 67%.
El titular de Salud detalló que el 57% de los casos confirmados son hombres. El rango de edad de va de uno a 90 años.
Sánchez Cárdenas explicó además que por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (44%), Santo Domingo (12%), Santiago (11%) y Duarte (10%)21 de las defunciones, equivalente al 54%, corresponden a la provincia Duarte. En relación a los fallecimientos, la mediana de edad es de 60 años, el 74% eran hombres.
Expresó que de hoy a mañana iniciará la habilitación del hospital de Las Colinas en Santiago, que será utilizado para recibir pacientes que necesiten atención, «De manera que en la provincia vamos a tener una dotación, solamente ahí, de más de 110 camas disponibles para el sistemas».
Recomendaciones
A la población:
Reiteró a la población la importancia de mantener el distanciamiento social (al me­nos 1 metro entre dos personas), las prácticas de lavado de manos frecuente, así como el aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.
Enfatizó que las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y evitar lugares concurridos. Mientras que deben acudir  al médico si tienen gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades  del corazón, insuficiencia re­nal o si presenta un signo de peligro como dificultad  respiratoria  marcada,  pérdida  de consciencia o convulsiones, dolor intenso del pecho, barriga o cabeza.
Coronavirus
A los prestadores de servicios de salud:
Llamó a los centros de salud y laboratorios con capacidad de diagnóstico de COVID-19 (autorizados por el Ministerio de Salud Pública), a realizar notificación inmediata de los casos al SINAVE.
Aplicar los criterios de definición de caso y de toma de muestra actualizados según los procedimientos  del  SINAVE.
Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de to­dos los pacientes Y habilitar un área de triaje respiratorio para la atención de las personas con sintomato­logía respiratoria.

Related

NACIONALES 1194976780511122653

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item