Suman 312 pacientes positivos a COVID-19 y confirman 6 fallecidos

Santo Domingo. -El Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, comunicó este martes que suman 312 los casos de pacientes positivos a COVID-19 y seis fallecidos.

Sánchez Cárdenas, explicó que, de estos, 68 se encuentran en aislamiento hospitalario, 236 en domiciliario y dos recibieron el alta médica.

El ministro de Salud, en rueda de prensa virtual destacó que el país cuenta con transmisión de COVID-19 comunitario leve.

Asimismo, detalló que de los casos confirmados, 45 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Otros 661 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

La máxima autoridad de Salud en el país, informó que la mediana de edad de los fallecidos es 64 años (41-84), el 67% (4/6) de éstos ocurrió en hombres de 51 a 84 años, con antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

“De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años (Rango: 02-88 años)”, agregó.

El titular de Salud, manifestó que 298 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

La provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 137 casos, seguido de Santiago 44; Santo Domingo 40 y Duarte 29 casos.
Reitera medidas.
El Ministerio de Salud reitera que mantener las medidas de higiene contribuye a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Related

NACIONALES 3976644651983588803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item