En San Juan ante COVID19 y sequía gobierno entregará en dos partidas 10 mil pacas de forraje de maíz picado para el ganado


Hoy Digital - Coronavirus RD: En vivo declaraciones de Gustavo ...

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus,Gustavo Montalvo, garantizó esta tarde en su alocusion acostumbrada  que las provicias del sur especialmente la Region El Valle  se han destinado 21 camiones cisterna para el suministro de agua,para combatir las sequia, con especialidad en San Juan.



En esta misma zona se mantienen los operativos para eliminar conexiones ilegales que eran utilizadas para desviar agua a usos individuales y las estamos redirigiendo a áreas de riego, de fincas y ganadería, enfatizó.
Además, se están construyendo nuevos pozos y rehabilitando sistemas de acueductos rurales.

Señaló tambien Gustavo Montalvo como presidente de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, que el Ministerio de Agricultura estará entregando más de 2 mil silo-bolsas a pequeños ganaderos y criadores de chivos y ovejas de la Provincia. siendo esta  la primera partida de un total de 10 mil pacas de forraje de maíz picado para el ganado, que se distribuirá en esa Región.

El Programa se extenderá mañana a las organizaciones de ganaderos pequeños de San Juan de la Maguana. Afirmó el alto ejecutivo del gobierno.

La información fue dada  en la alocusión de hoy a las seis de la tarde, entre un conjunto de medidas en beneficio para todo el pais. donde  a la vez desmintió la informacion que dice que el   conjunto de la actividad económica se abrirá de que  el próximo día 11 de mayo, lo cual dijo es falsa,-lo que es cierto es que desde la Comisión estamos trabajando un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional. Pero no se ha establecido aún ninguna fecha-adujo el ministro.






Related

LOCALES 3694312909880454442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item