Lucía Medina Entrega Máquina De Anestesia Pediátrica Gestionada Para El INCART


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La diputada y presidenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan ( FUMUDESJU), Lucía Medina entregó este jueves una máquina de anestesia al departamento pediátrico del Instituto del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), equipo altamente necesitado en el centro.

Dicha máquina permitirá que los niños pacientes de cáncer no tengan que esperar largas horas de ayuno y ser trasladados al quirófano de adulto para que puedan ser sometidos a cualquier procedimiento.

El equipo de anestesiología donado, cuyo costo supera los seis cientos cincuenta mil pesos (650,000) es producto de la gestión hecha junto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), iniciada en marzo del año pasado cuando la legisladora hizo entrega de unos medicamentos especializados para pacientes afectados de cáncer y en esa ocasión se le presentó dicha petición.

“Ya nosotros nos sentimos tranquilos y yo sé que esta máquina va a cumplir su objetivo, que es alivianar el proceso que afecta especialmente a niños, siempre hemos estado involucrados en temas de salud” indicó Lucía Medina.

En ese sentido, la directora del departamento de pediatría, Wendy Gómez, resaltó que actualmente tienen 74 pacientes diagnósticados con cáncer, además de que con esta máquina de anestesia, exclusiva para el área de pediatría, también reciben pacientes referidos de otros centros como el Robert Reid Cabral, el pediátrico Hugo Mendoza entre otros.


Related

NACIONALES 854443153039600743

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item