Servicio Regional de Salud El Valle Logra feliz nacimiento de bebé en medio de la tormenta


Dineuris Pimentel de 26, hoy abraza feliz a sus bebé recién nacida pero antes, fue embargada por la preocupación tras presentar labor de parto en sus residencias, ubicadas en comunidades que permanecían incomunicadas por los efectos de la tormenta Isaías.

 

Pimentel, tenía 40 semanas, cursaba su cuarto embarazo y se le presentó la labor de parto en su casa de la comunidad Los Taínos del municipio  Guayabal, en la provincia Azua.


La zona estaba incomunicada por las fuertes lluvias y a través del gerente asistencial del SRS El Valle, Luis Jiménez , fue gestionado su efectivo y oportuno traslado, también en helicóptero, mientras mantenía comunicación telefónica permanente sobre el estado y evolución.



Los familiares califican como heroica la labor del personal del Servicio Nacional de Salud, en sus representacion El Valle, por la asistencia, acompañamiento y gestión oportuna de traslados que concluyó en el feliz alumbramiento de una nueva bebés.

A pesar de tener todo listo para recibirla en el hospital Taiwán de Azua, los familiares decidieron su ingreso en un centro privado y tanto la madre como la bebé, quien nació de 9 libras, están en perfecto estado de salud.


Related

LOCALES 9146835459375025859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item