Coronavirus: China donará 16 mil pruebas a RD

Embajador de China, Zhang Run.
China donará a República Dominicana 16 mil pruebas para el nuevo coronavirus,  55 mil mascarillas,  ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas.
A continuación el comunicado íntegro dado a conocer por la embajada de China en la República Dominicana:
El gobierno chino atribuye alta importancia a la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia de la COVID-19. Prestamos alta atención a la situación epidémica de RD y expresamos nuestra profunda solidaridad.
El Gobierno chino, la Provincia de Hunan y las empresas chinas concernientes van a proporcionar acumulativamente a RD 16000 reactivos de pruebas, 55000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas. Entre ellos, el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a RD y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico. Las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán 2 videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.
La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible.
Casos de coronavirus en RD.  El ministro de Salud Pública dio a conocer ayer  que el numero de casos positivos de coronavirus en República Dominicana aumentó a 72.
“El número de casos positivos a Covid-19 es de 72. Los fallecidos sigue todavía en dos y los casos negativos sobrepasan los 132”, declaró durante una rueda de prensa, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario agregó que 301 personas se mantienen en vigilancia activa por la Dirección de Epidemiología, estando 78 de estas en aislamiento domiciliario  y 49 en confinamiento hospitalario.

Related

INTERNACIONALES 4935293756485156677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item