Comisión Mixta sin informes tras ADP rechazar alza salarial de un 5%, pedirá hoy un 15%


      COMISION MIXTA SE REUNIÓ HOY
Una comisión del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunio hoy domingo  tratando un aumento salarial para los maestros.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó en el día de ayer la propuesta de un cinco por ciento de aumento salarial  planteado por las autoridades de Educación, a la vez  que anunció  que llevaría una contrapropuesta  de un 15 por ciento  al ministro de Educación, Andrés Navarro.


El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  dijo que en los demás puntos tratados hay acuerdos que van en beneficio del magisterio nacional.  esperamos los detalles.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó ayer la propuesta de un 5% de aumento salarial planteado por las autoridades del Ministerio de Educación, por lo que presentarán en la reunión de hoy a las 10:00 de la mañana la contrapropuesta de un alza de sueldo para los maestros de un 15 por ciento.
Sin embargo, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que en los demás puntos tratados hay acuerdos que van en beneficio del magisterio nacional.
Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, después de evaluar la propuesta integral, plantea un incremento adicional para el 2018.
Sostuvo que en las dos reuniones de la mesa de “Dignificación Magisterial” se ha avanzado en temas como evaluación inmediata a los maestros y aplicar el incentivo en enero del 2018, generando un 17% de incentivo a los nuevos docentes que no tienen evaluación y un 10% a los que ya han participado.
Hidalgo señalo que hay acuerdos en la designación de talleristas para reformular y clasificar los horarios de los profesores a fin de que dispongan de tiempo de calidad en la Jornada Escolar Extendida.
De igual manera, en la corrección de la distorsión salarial de los docentes que trabajan en media o politécnicos y cobran salario de básica; recuperar de manera puntual los pagos por licencias pre y post natal, así como por enfermedad común.
Asimismo, Hidalgo llamó al magisterio nacional a confiar en su Comité Ejecutivo y a esperar con paciencia el término del diálogo, el cual continuará hasta conquistar las justas demandas del magisterio dominicano.
Educación y la ADP también han consensuado en evaluar la propuesta del sindicato de igualar los salarios de básica y media aplicándola gradualmente.
El dirigente magisterial expresó que las partes están de acuerdo en la finalización, reparación y equipamiento de la infraestructura escolar, al igual que la mejora de la calidad del desayuno escolar y que se establezca el programa dirigido a cocinar los alimentos en los centros educativos.
Hidalgo informó que están comprometiendo al Minerd para que se ratifique indexar a los jubilados y pensionados vía un decreto presidencial.
Apuntó que se recuperará el incentivo de zona rural aislada de difícil acceso a partir de julio del 2017, al igual que regularizar la situación de la modalidad prepara y el estatus de los maestros que laboran en esa comunidad. También, dijo, se avanza en la mejora del ARS Semma.
Hoy.com.do/Elnuevodiario



Related

NACIONALES 6173137128577039544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item