República Dominicana en la Cola de la Felicidad según Informe

Norway
Según este informe Republica Dominicana ocupa la posición No.86

Noruega es el país más feliz del mundo; Colombia ocupa el puesto 36
Según el informe Mundial de la Felicidad de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El informe Mundial de la Felicidad se viene realizando desde el 2012 por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) y se da a conocer en la fecha que se celebra el Día Internacional de la Felicidad.
El grupo de expertos analizó el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016
Los países nórdicos han encabezado los listados de los años anteriores, y en el 2017 no fue la excepción: Noruega pasó del cuarto puesto al primero. El informe destaca que Noruega invierte sus ingresos para el futuro en vez de gastar en el presente. Además, en este país se mantienen muy altos los niveles de confianza mutua, los propósitos compartidos, la generosidad y un gobierno con credibilidad y respaldo.
Como contraste, los últimos lugares en esta clasificación los ocupan los países africanos: Tanzania (153), Burundi (154) y la República Central Africana (155).
La felicidad en los países latinoamericanos
Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica. El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre diez, lo que le valió el undécimo puesto de la clasificación mundial encabezada por Noruega.

Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos. En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países. Según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe.

Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos. La mayoría de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela que, con casi un 1,6 menos, se coloca como el país que más empeoró no solo entre los países latinoamericanos sino a nivel global.
Colombia subió cinco puestos, al pasar del lugar 41 al 36.

En el mismo periodo, los indicadores de felicidad se estancaron o disminuyeron relativamente en Centroamérica, dándose la paradoja que el país mejor calificado en el continente, Costa Rica, fue el que más empeoró en doce años en su zona, con un descenso de su índice de felicidad de un 0,178.

www.eltiempo.com


Related

INTERNACIONALES 2162589913965049835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item