Tribunal ordena Fiscalía devuelva 200 vehículos a Arsenio Quevedo


SANTO DOMING.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes la devolución de 200 vehículos que la Fiscalía tiene secuestrado al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado de liderar una banda dedicada al asesinato de choferes por disputa de rutas.
El tribunal, presidido por la jueza Wendy Valdez e integrado por las magistradas Leticia Martínez Noboa y Gisel Soto, ratificó la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción que ordenó el levantamiento del secuestro de esos vehículos y le retiró al imputado el tipo penal de lavado de activos.
“El tribunal hoy produjo dos decisiones favorables para Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, porque ordenó el levantamiento del secuestro y la devolución de 200 carros que la fiscalía tenía secuestrados”, narró el abogado Plutarco Jaquez, abogado de De los Santos Solís.
En esta oportunidad el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de devolución, mediante el incidente presentado por la defensa de los imputados.
“Lo que indica que el Ministerio Público estaba cometiendo un acto de bellaquería y una arbitrariedad, porque ni siquiera se opusieron”, adujo Jaquez.
El tribunal, también, excluyó de la acusación contra Quevedo los  tipos penales de tráfico de combustibles  y lavado de activos.
El 7 de abril el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, y el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso, acusados de sicariato y asociación de malhechores.
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, tomó la decisión tras acoger la petición del Ministerio Público.
 EL NACIONAL

Related

NACIONALES 1853241299417678182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item