Aseguran abogado fue ejecutado por gente de su entorno

Las autoridades, que tienen previsto divulgar las razones de la muerte del catedrático universitario y abogado, ya tienen resultados preliminares de la investigación del crimen.

Los resultados preliminares de la investigación que realizan las autoridades en torno a la muerte del abogado Yuniol Ramírez indican que fue ejecutado por personas de su confianza, por razones que serán divulgadas en las próximas horas.
Una fuente ligada a la Policía confió a El Nacional que el caso está prácticamente resuelto y que los resultados no serán dados a conocer por el momento, para no dañar la investigación.
La llamada telefónica de alguien cercano a Ramírez, que hizo que éste saliera del aula donde impartía docencia para encontrarse con quien lo llamó en un parqueo de la UASD, conllevó a los investigadores a determinar que el crimen fue cometido por personas de su confianza y con las que acostumbraba a relacionarse.
La información suministrada a El Nacional por una fuente ligada a la investigación, da cuenta de que también, sobre la base de que el pasado miércoles no se registró ningún altercado o hecho fuera de lo normal en los parqueos de la UASD, los investigadores estarían descartando la idea de que el malogrado abogado haya sido secuestrado.
Incluso, los investigadores tienen la hipótesis por confirmar, de que al salir al parqueo, Ramírez se habría montado en un vehículo con alguien conocido para abandonar el campus universitario voluntariamente y dirigirse a un lugar conocido por éste en Los Alcarrizos, donde le habría sido tendida una encerrona y posteriormente lo habrían ejecutado.
Por estas razones, los investigadores han centrado las pesquisas en rastrear la ubicación de un tercer celular que Ramírez poseía y que tenía consigo a la hora de abandonar la UASD, ya que así podrían establecer dónde estuvo antes de que su cadáver apareciera en un arroyo, que estaría próximo al lugar donde habría sido llevado por quien antes lo había recogido.
La hipótesis de que el asesinato de Ramírez fue cometido por personas de su confianza habría motivado a que investigadores policiales hayan interrogado a varios familiares y allegados directos, incluida una hija de crianza, quien ha sido interrogada en al menos dos ocasiones.
La fuente dijo que también han sido investigadas y descartadas varias teorías relacionadas con denuncias sobre presunta corrupción gubernamental que el presidente del CONA había realizado, sin hasta el momento encontrarse algo que las relacione directa o indirectamente con su muerte.
Al respecto, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que “han trabajo mucho en el caso y que la investigación está bien avanzada”.
Amenazaron hijastra
Los resultados preliminares de la investigación también indican que una hijastra había sido amenazada de muerte por la misma causa que mataron a su padrastro y que a eso se debe que haya sido interrogada en dos ocasiones.
Sin embargo, la fuente rehusó revelar la causa del homicidio, en el entendido de que todavía hay “algunos cabos sueltos” y que podrían poner en alerta a los matadores.
Aseguran que él conocía a sus asesinos y que no fue raptado.

La muerte
Los investigadores determinaron que Ramírez se dirigió voluntariamente con sus matadores a un lugar conocido por él en el municipio de Los Alcarrizos, Se presume que fue asesinado en dicho lugar y luego su cadáver tirado a un río


Fuente. El Nacional

Related

NACIONALES 4122617326239729101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item