Sisalril pide a clínicas suspender medida de no aceptar estudios y análisis de otros centros


SANTO DOMINGO. El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos, solicitó a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) suspender la aplicación de la decisión adoptada para restringir la red de prestadores de servicios complementarios de salud a disposición de los afiliados, al no aceptar estudios y análisis de otros centros.
Castallanos informó que el presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, le aseguró acatará su solicitud de dejar sin efecto la medida de forma temporal, a fin de contribuir a los diálogos necesarios propiciados por la SISALRIL.
En ese sentido, dijo que este lunes habrá una reunión con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para evaluar la situación.
Asimismo, indicó que para este martes se ha convocado a los directivos de ANDECLIP para escuchar sus argumentos y puntos de vista e iniciar un proceso de intercambio y diálogo con los demás actores del sistema de aseguramiento en salud.
“Esperamos lograr consensos básicos, que tengan como eje principal el respeto a los derechos de los afiliados contemplados en el marco legal y reglamentario vigente”, expresó Castellano.
La ANDECLIP alega que las clínicas no aceptarán estudios ni análisis de otros centros médicos para preservar la calidad y precisión de los resultados y para evitarse demandas.
Castellanos sostuvo que el Seguro Familiar de Salud, sin duda, necesita introducir innovaciones y avances que promuevan la calidad y favorezcan que los afiliados reciban servicios de mejor calidad, en forma más oportuna y con menor impacto sobre el presupuesto familiar.

“Por eso impulsamos la revisión del catálogo de prestaciones, el desarrollo de la atención primaria de la salud, la atención garantizada para los pacientes de problemas prioritarios de salud, sin copagos y garantizando los medicamentos, también avanzar hacia nuevas modalidades de contratación y pagos a los prestadores de servicios de salud por parte de las ARS, y la revisión periódica de las tarifas y honorarios, dentro de la disponibilidad y estabilidad financiera del sistema”, expresó Castellanos.
En una comunicación de prensa, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales dijo que el sistema de aseguramiento en salud del país es muy complejo, ya que intervienen muchos actores e intereses y las decisiones unilaterales e intempestivas no favorecen la buena marcha del mismo.
/www.diariolibre.com/

Related

NACIONALES 3791617559158142898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item