HOSPITAL DR. ALEJANDRO CABRAL REALIZA LA PRIMERA EXTIRPACIÓN DE TUMOR MEDULAR




 San Juan de la Maguana. 10/9/2019.Un paciente masculino de 16 años de edad que hacía dos meses presentaba disminución de la fuerza de ambos miembros inferiores y dificultad para la marcha, tras acudir a la consulta, se le indicaron los estudios pertinentes en el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y fue diagnosticado con un tumor dentro de la medula espinal a laaltura del tórax en la parte posterior.


La preocupación del cuerpo médico del Centro Hospitalariode ayudar a este paciente a recuperar su estado de bienestar físico, hizo que se procediera a realizarle una cirugía de extirpación del tumor medular.

 Para el procedimiento aplicado se preparó al paciente para cirugía utilizando un equipo de neuromonitoreo intraoperatorio y se realizó una descompresión medular con una recepción total del tumor, con buenos resultados finales, así lo explicó el Dr. Ismael Peralta, neurocirujano, quien dirigió la cirugía.
Participaron además los doctores Dauly Vicente Encarnación (anestesiólogo); Idelis Ramírez y Edgar Contreras.

Gran satisfacción mostró tanto el Doctor MARCIAL ODALIS MEJIA director y el Dr.
RANFIS  BAEZ F. sub director respectivamente del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral donde se realizó el procedimiento que no tiene precedente conocido en este Centro Hospitalario Público.

El agradecimiento es expreso por los familiares del paciente beneficiado de la cirugía que lo pone en óptimas condiciones de Salud.

El Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral pertenece a los Servicios Regionales de Salud 06 que comprenden las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, en el Sur del País.

Related

LOCALES 1486223454718669266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item