Presidente Medina Entrega Títulos Instala Instala 911 Inaugura sede Regional Agricultura

San Juan.El presidente Danilo Medina encabezó actividades de corte social en la provincia de San Juan que incluyeron la entrega en Las Matas de Farfán de 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas, la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la inauguración del edificio que alojará la Dirección Suroeste del Ministerio de Agricultura.

El mandatario entregó además equipos pesados y livianos para ser utilizados por productores de los municipios.
El primer acto fue en Las Matas de Farfán, donde hizo realidad el sueño de cientos de familias con la titulación de terrenos que abarcan un 1,655,647.79 metros cuadrados y benefician a residentes en las comunidades Rodeo, Blanco, Los Derramaderos, Pedro Corto, Santomé, Arroyo Loro, Jaquimeyes y Barrio Nuevo. Estos terrenos producen arroz, yuca, maíz, gandules, entre otros y otra parte destinada a la ganadería.
Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), destacó los beneficios que lleva consigo la titulación definitiva.
Además de la seguridad jurídica de la tenencia de sus tierras, se les facilita el acceso a fuentes de financiamiento y poder convertirse en sujetos de crédito formal”, expresó el ministro de la Presidencia.
Mientras que Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la entrega de estos títulos corresponde al cumplimiento de un compromiso del presidente Medina en la Visita Sorpresa 183 realizada en octubre de 2017 a la comunidad de El Pajonal.
De su lado, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de CPTTE, recordó que esta entrega, que beneficia a 234 familias, es el resultado de una promesa que hizo el Presidente en visita sorpresa de octubre de 2017 y de agosto de 2018.

Programa y obra. Posterior, el mandatario dejó en funcionamiento en San Juan el Sistema 9-1-1, con un personal integrado por 750 colaboradores, vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.
El Sistema abarcará todos los municipios de San Juan en cumplimiento con la promesa del jefe de Estado, hijo de esta provincia.
Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del sistema, dijo que para 2020 estará en más del 92% del territorio nacional.

En otro acto, Medina entregó el edificio que alojará la sede de Agricultura, de 1,269.65 metros cuadrados de construcción.
El ministro Osmar Benítez dijo que la obra constituye un hito para el sector agropecuario y los servidores públicos, ya que desde hace muchos años la zona estaba en condiciones y un ambiente desfavorable para los técnicos que asisten a diario a los productores.



Related

LOCALES 6963224077776708295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item