NEIBA: Gobierno anuncia licitación para etapa de construcción de caminos vecinales a través de Proyecto Agroforestal

BAHORUCO.- El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció la etapa de construcción de caminos vecinales, con los cuales facilitará, que los agricultores puedan sacar los productos agropecuarios, a propósito del Proyecto Agroforestal que ejecuta en la Sierra de Neiba y que dirige Luis Emilio Peña coordinador en esta provincia, de la Unidad Tecnica, UTEPDA.
Tras el llamado a licitación pública por parte del MOPC, el Senador Manuel Paula y el Gobernador, Rafael Cuevas Jiménez, coinciden en que el gobierno cumple con lo acordado con los agricultores, en crear facilidades para que estos lleven a los diferentes mercados, los productos agrícolas cultivados a través del proyecto Agroforestal.
Los máximos representantes de la provincia, saludaron la medida del presidente Medina, de dar respuesta oportuna a los miles de agricultores que se beneficiarán de los trabajos, con los cuales aseguran, saldrán de la pobreza extrema.
“Esta es la primera etapa del componente caminos vecinales  para la provincia Bahoruco, más adelante se continuará dando respuesta a estas necesidades de los agricultores de la sierra de Neiba en lo que compete a caminos inter parcelarios” dijo el gobernador, a la vez que señaló, que el gobierno de Danilo Medina, sigue apostando al desarrollo de la Provincia Bahoruco, de la mano de sus principales autoridades.
Según la nota de licitación emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, el gobierno, a través de la entidad que dirige Ramón Antonio Pepín, inició los procesos de licitación para los trabajos de la primera etapa de construcción de caminos vecinales de las comunidades de acceso al Proyecto Agroforestal que implementa exitosamente el gobierno del Lic. Danilo Medina en la Sierra de Neiba.
Caminos a intervenir en la1ra etapa
Los trabajos contemplan la construcción del camino vecinal Los Ríos (Higo de la Cruz 20.24 kilómetros), igualmente el ramal Las cañas las petacas 6-51 kilómetros, mientras que en Villa Jaragua intervendrá el tramo Jaragua El Barro con la construcción de 14.95 kilómetros.
En  lo que compete al municipio de Galván, el proyecto contempla la intervención del tramo Salida Cabirmar, Batista, Los Arroyos, Mundito hasta llegar a la Rosa con una longitud de 19.24 kilómetros.
Sobre los trabajos, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, aseveró que el gobierno de Medina cumple, a la vez que da respuestas a los compromisos asumidos con miles de agricultores, beneficiarios del  proyecto agroforestal que se ejecuta a través de la UTEPDA, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
http://bahorucoaldia.com/neiba-gobierno-anuncia-licitacion-para-etapa-de-construccion-de-caminos-vecinales-a-traves-de-proyecto-agro-forestal/

Related

NACIONALES 2739449440100881213

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item