Por mediación de Yomaira Medina se logra elevación de categoría del centro UASD San Juan


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  aprobó la elevación de categoría del centro UASD -San Juan a “recinto”, lo que permitirá una mayor descentralización económica y administrativa de la sede central de la academia.

La decisión adoptada por el consejo universitario de la UASD, fue saludada por la ex presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina Sánchez, quien fungió como gestora ante el gobierno central para que se destinara el presupuesto requerido y así obtener el ascenso del centro UASD San Juan a Recinto.

Un comunicado de prensa señala que fue a través de la intermediación de Medina que el Gobierno aumentó desde el mes de octubre la partida presupuestaria del centro, de los fondos que se transfieren a través del Ministerio de Educación Superior (MescyT) ascendentes a 1.6 millones de pesos.

Precisa que en el presupuesto  de este año se le consignaron  3.2 millones en total, “que es el impacto económico que le generará la elevación de categoría de centro a recinto UASD San Juan, ya que el tema económico era el único requisito faltante para que la academia a nivel local adquiriera la  nueva categoría”.

Con el aumento del presupuesto y la nueva categoría del centro UASD en esa provincia sureña, las actividades académicas y administrativas tendrán mejores desenvolvimientos, lo que redundaría en beneficios, tanto para la academia como a la región en sentido general, según reseña el comunicado.

Agrega que permitirá, además, el desarrollo del área de investigación, ampliar líneas de investigación de grado y postgrado, adquisición de los equipos de laboratorios y creación de los laboratorios necesarios para las carreras existentes y las nuevas carreras a implementar

Al igual fomentaría la posibilidad de nuevas iniciativas en favor del bienestar de los estudiantes.

Hoy.com.do.






Related

LOCALES 5827404844726552220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item