Turba de haitianos incendia cuartel policial en Anse-a-Pitre


12A_El País_03_4,p01
Pedernales. Una turba de haitianos incendió la comisaría de la Policía del poblado haitiano de Anse-a-Pitre, frontera con Pedernales, luego de que agentes policiales de esa nación mataran a “King Kong”, un líder juvenil de 26 años.
El grupo de personas además incendió vehículos y las instalaciones e hirieron a dos agentes de la policía haitiana.

Los policías de la vecina nación se refugiaron en Pedernales de forma momentánea, debido a que los haitianos intentaron lincharlos.
La protección de los agentes fue ofrecida por militares dominicanos y enviados a Jimaní desde Pedernales.

Como medida preventiva se incrementó la vigilancia de este lado de la frontera de parte de los organismos de seguridad.

Tras observar la muerte del joven solo identificado como “King Kong”, los haitianos no solo incendiaron el mobiliario de la comisaría, sino las unidades al servicio de patrulla de esa comisaría.

También quemaron varios vehículos que desde años se encontraban el patio de la sede policial en espera de reclamantes por dominicanos ya que habían penetrado irregularmente hacia ese territorio por la frontera dominicana.

La comisaría del vecino puerto de Anse-a-Pitre, quedó destruida, mientras actualmente ese poblado no cuenta con los controles policiales.

El cadáver de “King Kong” es velado en el poblado de Anse-a-Pitre, en medio de la consternación, pero con música y su acostumbrada tradición de bailes a ritmo de “Gaga”, tambora y güira. Se desconoce el motivo de la muerte del joven, así como la base de su liderazgo que generó la protesta violenta.

Related

INTERNACIONALES 1508673283106930880

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item