El país reporta 392 casos de COVID-19, diez fallecimientos y dos recuperados

Prevención COVID-19
Santo Domingo.- República Dominicana registra 392 casos positivos de coronavirusdiez fallecimientos y dos recuperados según las informaciones ofrecidas a la población este miércoles por el ministro de Salud Pública.
Rafael Sánchez Cárdenas indicó que de los casos positivos 109 permanecen en aislamiento hospitalario y 273 se encentran en aislamiento domiciliario. El 60% de los casos confirmados son hombres con un promedio de edad de 45 años, un rango entre dos y 90 años.
Asimismo, explicó que la media de edad de los fallecidos es de 65 años, con un rango de 41 a 84 y el 70% eran hombres. Los fallecidos presentaban antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.
El ministro informó que cuatro de las personas fallecidas corresponden a la provincia Duarte. Las provincias con el mayor número de casos confirmados son el Distrito Nacional con 178 (45%), Santiago con 53 y Santo Domingo con 52.
Dijo que hasta el 24 de marzo, se han descartado mediante pruebas de laboratorios 715 casos sospechosos de COVID-19 y se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos confirmados.
El titular de Salud detalló que 457 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o haber estado en contacto con casos confirmados.
Transmisión comunitaria
Al referirse a la transmisión comunitaria manifestó «Por los casos que tenemos, San Francisco de Macorís y el Gran Santo Domingo son los que están presentando casos que van en la dirección de transmisión comunitaria, pero en el caso específico del Distrito Nacional la mayoría de los casos que se están reportando está en el área metropolitana central de la capital».
Al referirse a la situación de San Francisco de Macorís destacó que fue designada una comisión y se reforzó todo el equipo técnico, con fines d aumentar la eficacia de la actuación sanitaria dentro de la provincia.
Entre las medidas tomadas en esta localidad, detalló la asignación de dos ambulancias especiales para el manejo de los casos de COVID-19.
Medidas de prevención
Sánchez Cárdenas reiteró la necesidad de extremar las medidas preventivas para contener la propagación de virus, recomendó el aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, acorde a las pautas del Ministerio de Salud Pública.
Recalcó que las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a lugares concurridos.
Mientras que deben acudir al médico aquellas que presentan gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria, o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, respiratorias crónica, insuficiencia renal o si presentan signos de peligro como dificultad respiratoria marcada, pérdida de conciencia o convulsiones, dolor intenso del pecho, barriga o cabeza.
Mantener la práctica del lavado de manos, así como cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

Related

NACIONALES 3439112405771349366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item