Gonzalo recibe 126 estudiantes ayudó a regresar desde Cuba

Gonzalo recibe a 126 estudiantes dominicanos que ayudo a retornar al país desde Cuba. FUENTE EXTERNA/24/03/2020.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió ayer a 126 estudiantes dominicanos que cursaban maestrías y especialidades médicas en Cuba, desde donde diligenció su regreso, ya que solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis mundial por el coronavirus.
Una nota indica que Castillo recibió a los estudiantes, con su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero.
Las cuatro aeronaves en la que regresaron los estudiantes fueron aportadas por la empresa Helidosa para retornar a los estudiantes que habían hecho la solicitud, ya que Cuba cerrará sus fronteras a causa de la crisis mundial por el Covid-19.
El texto indica que tan pronto Castillo supo de la situación de los estudiantes, que cursaban especialidades médicas, asumió la responsabilidad de traerlos a suelo dominicano, a través de su empresa privada Helidosa.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con cuatro aeronaves para que estén en nuestra patria”, expresó Castillo el lunes en la noche a través de redes sociales.

“Los estudiantes llegaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social y fueron sometidos a pruebas por personal de Salud Pública y deben seguir los protocolos de las autoridades sanitarias en estos casos”, refiere el documento.

Además de esa acción, el aspirante presidencial anunció que donará RD$20 millones de los recursos de su campaña, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Manifestó que esos aportes irán a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar del país, como la clínica Cruz Jiminián y otras, para abastecerlas de productos sanitarios, como mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19.


Related

NACIONALES 5145546812184024264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item