Diputados aprueban solicitud estado de emergencia por 45 días

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud del presidente Danilo Medina de aprobar por 45 días un nuevo estado de emergencia, debido a la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.  

Asimismo, el órgano legislativo aprobó  la conformación de una Comisión Bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días del estado de emergencia.

La solicitud ahora deberá pasar al Senado de la República, que convocó a sesión este domingo.

El presidente Medina, solicitó este miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19. 
 
Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario había remitido una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos tras la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral. 

La misiva de Medina apunta a “dos factores simultáneos” para este aumento significativo de contagios, que son, “por un lado la reactivación de las actividades económicas y, por otro, la realización de la campaña electoral”. 
 

El país suma 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. 


EL NUEVO DIARIO,

Related

NACIONALES 2894344059376068597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item