Presidente Danilo Medina dejó inaugurada la Presa de almacenamiento del río Yacahueque

 Municipio Las Matas de Farfán-Provincia Ssn Juan. El Presidente Danilo Medina Sánchez dejó formalmente inaugurada ésta tarde la Presa de almacenamiento del río Yacahueque, ubicada  en la Sección Los Ladrillos, Paraje de Pozo Hondo, Distrito Municipal Carrera de Yeguas,  Municipio Las Matas de Farfán, Provincia San Juan.



El ING. Amos Fernández -Sub Administrador de EGEHID al dirigirse a los presentes explicó que esta es la cuarta obra hidráulica  que el Gobierno del Presidente Danilo Medina  construye en San Juan, ya en el año 2016 entregó la rehabilitación del completa de la nueva presa de Palma Sola.

Citó que el Presidente  además ejecutó la ampliación del canal Carrera de Yeguas lo que incluyó la rehabilitación de su obra de toma, así como del dique de Pozo Hondo.

En el acto además el Presidente inauguró 84 proyectos que ha ejecutado EGEHID en está Provincia, los cuales ascienden a una inversión que asciende a una de más de RD$1,901,576,377.97.

Entre los proyectos inaugurados figuran: reconstrucción de calles, asfaltado, construcción de proyecto habitacional La Vereda, construcción de viviendas económicas en el Batey, así como de Las Zanjas, de la alcaldía del Distrito Municipal de Jorgillo, de la planta de tratamiento y mejoramiento del acueducto de Sabaneta, construcción de canchas, play, cuartel militar, parques públicos, entre otras importantes obras.

También en el acto el Presidente inauguró la construcción del canal Baitoa-Cardon, canal de riego Mogollón Cuenda, así como la construcción de los diques: Matayaya, Matayaya Abajo y Canal Río Caña Matayaya.

En el acto también se dirigió a  los presentes, el Ing. Samuel Peralta-Director de Proyectos de Desarrollo Hidroeléctrico, quien explicó las características del proyecto, destacando que la obra servirá para regular las aguas del río Yacahueque, con el propósito de garantizar durante la mayor parte del año agua para un área  de aproximadamente 40 mil tareas.

011Digital

Related

LOCALES 8855820410578078539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item