Dominicanos demandan compañía de cable de Nueva York

NUEVA YORK. Dominicanos residentes en esta urbe demandaron a la compañía local Time Warner Cable, comprada por la empresa Charter y convertida recientemente en “Spectrum”, que mantuvo un esquema por años con el que engañó a más de dos millones de consumidores con una oferta de internet a alta velocidad, aunque prestó servicios a menos del 50% de lo ofrecido a los clientes.
El procurador general, Eric Schneiderman, anunció una demanda contra Time Warner-Spectrum, para que devuelva el diferencial del dinero pagado por sus suscriptores.
“Este proveedor de cable e internet no suplió la velocidad que promete a los consumidores, además de la falta de fiabilidad”, dice un comunicado de la oficina del fiscal estatal.
Se acusa a Time Warner de mantener también equipos obsoletos en el servicio a sus clientes, que la fiscalía calificó de inservibles.
Miles der usuarios tienen que ir con frecuencia a los centros de Time Warner a cambiar sus viejos equipos por fallas técnicas que los hacen disfuncionales.
Spectrum se defendió al alegar que está en proceso de cambiar los equipos y que deplora las acusaciones de la fiscalía.
La nueva empresa eliminó algunas facilidades que antes ofrecía a los clientes, como extensión de los plazos para el pago y la de mantener el servicio por siete días como cortesía, hasta que los consumidores hicieran el pago total.
“Ya no somos Time Warner, somos Spectrum y todas las facilidades que había antes, han sido eliminadas a partir del 24 de enero de este año”, confirmó un supervisor a este reportero por teléfono.
El periodista dominicano Fernando Aquino, portavoz de la fiscalía estatal, dijo que la empresa de cable e internet tenía pleno conocimiento de lo que hacía.


Related

INTERNACIONALES 2952307905573199852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item