Regional Salud da a conocer acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico



San Juan.  Las instituciones del sector salud de la región sur sostuvieron un encuentro en el que participaron los  directores  de los hospitales  así como los directores provinciales  de los servicios  de salud de esta región sur.  El acto  estuvo encabezado  por el Director Regional  Dr. Héctor  Guerrero  y el  Dr.  Ivan Piña  Director Provincial San Juan.

El documento  entregado a los medios de contempla así un sistema que premie la formación y la meritocracia, de forma que los trabajadores con mayor actualización profesional y buen servicio a la población, sean los de mayor ingreso económico. De igual forma, el esquema de incentivos privilegia a los médicos que laboren en las áreas de mayor necesidad, tanto el primer nivel de atención como a los que trabajen en provincias de mayor brecha de fuerza laboral.

En ese sentido, el acuerdo contempla un incentivo de 10% a los médicos de atención primaria, un incentivo por distancia que va desde 20% para el personal asistencial de las provincias fronterizas hasta 10% para zonas alejadas o establecimientos con menor cobertura de personal. También un incentivo del 15% al buen desempeño y un 15% adicional para la re certificación.


En cuanto al salario se refiere, el aumento acordado para los médicos es de 25% de incremento al salario base, a ser aplicado 10% en enero de 2017 y 15% en agosto de 2017.

En total, el nuevo esquema de política salarial para el personal médico pudiera llegar a ser de 85%, de los cuáles 25% sería al monto fijo y 60% sería variable.

Las pensiones.- En lo relativo a pensiones, fruto del acuerdo con los demás gremios de salud, se emitió un decreto que pensionaba con la totalidad de sus ingresos, incluyendo salario base, incentivos y seguro de salud, a más de 6,500 personas que cumplían con los criterios de edad, antigüedad en servicio o dificultad en su condición de salud.

De igual forma, se acordó priorizar el fortalecimiento de la atención primaria, que conjuntamente con las emergencias, son las puertas de entrada al sistema de salud.


Sobre  el Centro Diagnostico  de San Juan de la Maguana

Al responder a pregunta de los medios de comunicación, sobre los servicios  del recién inaugurado Centro de Diagnóstico en San Juan de la Maguana, expreso que solo falta un sonografista, además que el equipamiento se ha ido realizando paulatinamente y que se trabaja en la organización del sistema de consulta por lo que ahora los usuarios van y son atendidos en orden de llegada sin cita previa.

El Director Regional informo que el Centro de Diagnóstico de Las Matas de Farfán está en fase de equipamiento para inauguración  y el de la  Provincia  de Azua  está en su  fase de terminación.
El personal de los centros

Para completar el proceso de operación están solicitando la entrega de currículo para dirigir  los centros cuyos perfiles deben tener Maestría en  alta gerencia y Salud


Redacción




Related

LOCALES 5782917173678618508

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item