Tribunal ordena canal tv entregar video donde se alega difaman presidenta CD; aplazan juicio

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Octava Sala penal del Distrito Nacional, aplazó este martes para el 8 de marzo, a las 9:00 de la mañana,  el conocimiento de la demanda por difamación e injuria incoada por la presidenta de la Cámara de Diputados,  Lucía Medina en contra del comunicador Salvador Holguín.

La magistrada Suinda Brito tomó la decisión a los fines de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), le remita la evaluación de un video donde se hace alusión a la presidenta de la Cámara Baja.

Asimismo, el tribunal ordenó al canal de televisión donde el comunicador tenía su espacio “Hilando Fino”, remitir a los abogados de la demandante el video del programa a los fines de ser sometido a un experticia por el INACIF.

Tras el aplazamiento, Lucia Medina de Sánchez espera que se haga justicia en el presente caso y que este sea condenado por violación a la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

 “Aquí estoy y estaré siempre dispuesta a defender mi honra y consigo la de mi esposo, mis hijos y toda mi familia”, dijo.  

Mientras, el abogado del comunicador y exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, alega que su cliente no cometió difamación e injuria, tal como se sostiene en la demanda, sino que por el contrario Salvador Holguín “ha tratado con mucho respeto” a la hermana del presidente de la República, Danilo Medina.

De acuerdo a la demanda depositada en el tribunal, la legisladora por el partido oficial, interpuso la demanda por los  pronunciamientos hechos públicos por Holguín en su programa Hilando Fino en el que alegadamente hacia imputaciones  infamantes que afectan  su honor y la de sus parientes.

www.elnuevodiario.com.do






Related

NACIONALES 6208770377423700595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item