Cámara de Diputados y autoridades locales celebran Bicentenario del Patricio Francisco del Rosario Sánchez

La imagen puede contener: 12 personas, multitud y exterior 
San Juan de la Maguana.    Fue  celebrado  con diversos actos en el  día de hoy el bicentenario del patricio Francisco del Rosario Sánchez.  Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional  en la escuela Francisco del Rosario Sánchez, encabezada por la Presidenta de la Cámara de Diputados la Diputada Lucia Medina Sánchez, la Alcaldesa  del Municipio Hanói Sánchez y el Lic. William De Oleo, Gobernador Provincial y la masiva presencia de los diputados de la Cámara de Diputados para un hecho sin precedentes.

Luego fue presentad un acto la Catedral, para luego colocar una placa de bronce   en el cenotafio del Patricio, ubicado en el Cementerio local, donde fuera sepultado pos su fusilamiento.

Conferencia Magistral

Durante la tarde ante una gran multitud fue presentada una conferencia Magistral por el historiador  José Chez Checo sobre la vida y obra de Francisco del Rosario Sánchez, evento donde la presidenta de la Cámara de Diputados expreso con mucho carisma los rasgos que caracterizaron al patricio. Hizo un llamado a los partidos y políticos para asumir compromisos reales en la defensa de los campesinos, la equidad de género.   Por su parte el Historiador se refirió al origen familiar del patricio y al  episodio  como se dio la traición del Patricio y posterior fusilamiento.


Una gran multitud asistió a la  escuela Francisco del Rosario Sánchez a la conferencia presentada.


Redacción  





Related

NACIONALES 1817805432389165589

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item