DIRECTORA DE CONANI : NO TENGO DOS TANDAS EN EDUCACION

 
 SAN JUAN DE LA MAGUANA.   La encargada del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) de la Región del Valle   expreso en torno a publicaciones de medios locales que no posee dos tandas en el Ministerio de Educación  con han escrito varios medios de la provincia.
Narra que su ingreso a Educación en el  año 1982, cuando llevaba 33 años de labor docente de forma continua  fue  jubilado de manera automática  dada la antigüedad en el servicio  y esto sucede mediante el Decreto 344-15, fue jubilada con un sueldo de RD$19,487.00. (DIE CINUEVEMILCUATROCIENTOS  OCHENTA Y SIETE PESOS)           Este procedimiento no fue solicitado por mi planteo a este medio la Directoria Regional del CONANI.  Salí de las aulas con todo el deseo de servir a los alumnos. Cito que  el MINERD amparado en el Párrafo 1 de Art. 11 de la Ley 541-13 que establece el Reglamento de Pensiones, Jubilaciones y Plan de Retiro del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), específicamente en el Art. 11 y Párrafos, me empleó nuevamente, pero ahora en la modalidad de nuevo ingreso y como personal contratado, teniendo que cotizar nuevamente desde cero luego de haber cotizado durante más de 33 años. 

Considero oportuno informar a todas las personas que desconocen que tanto la Ley 41-08 que regula la Administración Pública en su Art. 80 Numeral 5, como la Constitución Dominicana en su Art. 144 establecen que la docencia es el único cargo que se puede desempeñar de forma simultánea con otro cargo del Estado. De acuerdo a todo lo expuesto anteriormente, concluyo confirmando que actualmente laboro tanto para el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y para el Ministerio de Educación, pero en una única tanda  y en horario nocturno, aunque figuren en la nómina que la otra tanda está activa,  es debido a un proceso administrativo, los interesados pueden comunicarse al INABIMA para confirmar la información referente a mi jubilación y de igual manera consultar las bases legales que les he indicado para comprobar la veracidad de todo este proceso que he explicado.
Actualmente tengo 35 años al Servicio del Estado Dominicano, y espero continuar sirviéndoles con honradez y eficiencia, agregó.

Al ser entrevistada  afirmo que el trabajo que lleva en beneficio de la niñez es fuerte ya que conlleva mucho sacrificios, además de que tiene que tener muchas discreción al tratar con niños de todas las clases, así como conflictos que se dan de adultos con niños al momento de tratos para que se respeten los derechos de la niñez los cuales son vulnerados muchas veces.

Redacción.




Related

LOCALES 2033230211822367777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item