Escasez de Agua en San Juan. INAPA explica las Razones

Ante la escasez del agua potable  en San Juan la  Dirección Regional del INAPA   da a conocer a la población, que la misma se produce debido a la programación que hace la Junta de Regantes con las aguas que son derivadas de la Presa de Sabaneta que ellos llaman el 8 y 6.

Durante 8 días las aguas que deriva la Presa son enviadas al canal JJ Puello para irrigar propiedades, dejándole al Río San Juan 1 m3 (1 metro cúbico ) de agua que ellos denominan "Caudal Ecológico" que es usado para el acueducto de la ciudad y el uso de los animales, y los 6 días que le toca al Río San Juan el servicio de agua potable mejora sustancialmente. 

La dirección del Inapa  a través de sus relaciones publicas informò a este medio y también  a  la población de esta situación porque los 8 días que las aguas son enviadas al canal JJ Puello, se produce una baja presión haciendo que llegue poca agua a los hogares 
por el bajo caudal de agua que la Junta de Regantes deja al Río San Juan. Por lo que pidió excusa por las molestias que esta situación creada por la Junta Regantes causa a la población.

Por Michael Gonzalez

Related

LOCALES 5972228857954515584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item