Técnicos Hospitales y Alcaldías Región Sur reciben Capacitación sobre Administración Pública

Lic. Ramón Ventura Camejo ,Ministro de la Administración Publica 
Por. Digno Josè  De Los Santos 

Santo Domingo.   Una jornada de capacitación se desarrolla con diferentes técnicos encargados de Recursos Humanos, Planificación y otros encargados departamentales  de la Región Sur, de las áreas de Alcaldías y Hospitales, las clases son impartidas por profesionales del Ministerio de la Administración Publica, el Instituto de la Administración Publica  y el  la Dirección General de Ordenamiento Territorial  del Ministerio de Planificación.

El conjunto de capacitación es impartida por el Ministerio de la Administración Publica (MAP) y el Instituto Nacional de la Publica de Administración (INAP) comprende desde Introducción a la administración Publica, Marco Común Evaluador(CAF) ,Planeación Estratégica, también se explicó en gran alcance  el Sistema de Admiración del Servidor Público (SAP) con  el cuan son medidas todas las instituciones públicas por medio de un conjunto de indicadores de desempeño Institucional. Además se instruyó sobre  el Sistema de Monitoreo  Municipal (SISMAP)  por el cual diversas instituciones de carácter fiscalizadoras monitorean las ejecutorias   de las alcaldías del país.


Dentro de los temas abordados estuvieron los relativos al tema del Premio Provincial y  Nacional de la Calidad, así como lo que tiene que ver con el ejercicio presupuestario  para las entidades representadas en el conclave, entre una diversidad de talleres que duro el espacio de unos cuatro días y que fueron realizados en el salón de conferencias del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Delegaciones Presentes
En el curso estuvieron presentes siete   provincias de la Región Sur del País, Azua, Barahona, Bahoruco,  Elías Piña, Independencia, Pedernales y San Juan, unos treinta dos técnicos en total fueron capacitados 

Cierre del Curso

Al cierre del curso el Ministro Administrativo de la Administraciòn Publica, Lic. Ramón Ventura Camejo, reconoció el trabajo del equipo y preciso en poner en practica estos conocimientos e inmediatamente entregò los Certificados a los Participantes.



Related

NACIONALES 2058743593466150077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item