24 provincias y el D.N. en alerta; las lluvias seguirán por vaguada


Hasta ayer se había reportado por las autoridades que 330 personas se mantenían fuera de sus hogares producto de las inundaciones, 68 viviendas han resultado afectadas, así como ocho acueductos que están fuera de servicio.

De estos acueductos, cinco están fuera por cierres preventivos y tres por efectos de las lluvias y turbidez de sus aguas en las provincias bajo alerta.

De las provincias en alerta, se encuentran en amarillo Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde están el Distrito Nacional y las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santo Domingo, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata y Dajabón.
Algunos daños

La Defensa Civil de la provincia Monte Plata reportó que por causa de la crecida del Ozama, se encuentra incomunicada la carretera que lleva a la comunidad de La Luisa de Hacienda Estrella, del distrito municipal La Victoria hacia Monte Plata. Además, debido al desbordamiento del Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Prieta con el Paraje Los Coquitos.

Mientras que en la provincia Duarte se produjo un deslizamiento de tierra en el tramo carretero Maimoro- Sonador, la cual comunica con el cruce de los Basilios en el municipio de San Francisco de Macorís.

En tanto que en Santo Domingo Este, en el Barrio Puerto Rico, se produjo un deslizamiento de tierra, debido a la saturación de los suelos y colapsó una pared, que obstruye el cauce normal de las aguas de la cañada de dicho sector.

El COE recomendó a las personas seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.


ONAMET/DIARIO LIBRE

Related

NACIONALES 6221810352646512594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item