Diputados aprueban impuestos a telecomunicaciones ampliaran Servicio 911 a provincias

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó nuevos impuestos para financiar la expansión de los servicios del Sistema Nacional de Emergencia 911 en las provincias del país.
La pieza impuso una carga adicional fija de US$0.02 o su equivalente en pesos, el minuto por cada llamada internacional de voz y de US$0.0025 a los mensajes internacionales de textos.
Los impuestos se aplicarán según la tasa establecida por el Banco Central al día en que se haga la llamada, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones.
Estos impuestos se suman a los ya existentes que son el 10 % al Selectivo del Consumo; 18 % de Itebis y el 2 % para la contribución y desarrollo de las telecomunicaciones.
La pieza aprobada con 101 votos a favor y 37 en contra, de la autoría del diputado Elías Serulle, ahora pasa al Senado, para su aprobación.
Según el proyecto,, las prestadoras de servicios de telecomunicaciones deberán proporcionar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las informaciones necesarias para la gestión de sus redes en relación a los servicios de voz y datos, sobre las conexiones de datos SS7 de sus redes, sobre los datos de tráfico registrados.
Establece que el personal de las instituciones dé respuesta, siempre que actúe en ocasión de una emergencia autorizada por el Centro de Contacto del Sistema 9-1-1, serán considerados como oficiales públicos y estarán provistos de un número único de identificación.
Los debates
La bancada de la oposición, en los debates, expresaron su rechazo a que se gravara con más impuestos a la población. Sin embargo, reconocieron las bondades del sistema y pidieron que se buscaran otras fuentes de financiamiento lo cual fue rechazado por el hemiciclo.
Durante los debates, Andrés Bautista Taveras, legislador del PRM, sostuvo que el sistema 911 “es un barril sin fondo, y aclaró que no estoy en contra del 911, pero tenemos que transparentar cómo se manejará ese impuesto que se impondrá, y saber cuánto dará el Gobierno”.
Ginette Bournigal (PRM) propuso que el impuesto del 2 % del Indotel, fuera reducido a un 0.5 % y que el 15 % restantes se le pasara al 9-1-1, la cual fue rechazada por el pleno.
Ronald Sánchez denunció que las prestadoras de servicios telefónicos no fueron escuchadas en la comisión de Interior y Policía, alegando que quienes acudieron al estudio del proyecto los que fueron a la Comisión de trabajo fueron personas ajenas a esas empresas de las telecomunicaciones.
De su lado, el reformista Nidio Encarnación sostuvo que las prestadoras de servicios han eliminado a las intermediarias y se representan así mismas en el extranjeros.

http://eldia.com.do/diputados-ponen-mas-impuestos-a-telecomunicaciones-para-911/

Related

NACIONALES 528303192906634691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item