“En la economía informal hay mejores condiciones salariales”, asegura Monchy Fadul

SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo de la República Dominicana, José Ramón Fadul, dijo ayer que una de las razones por las cuales la economía informal no quiere regularizarse en el país es porque las condiciones de la economía formal en el mercado laboral formal no son las mejores en los actuales momentos.
“En la economía informal la persona primero, no está sujeto a la subordinación; segundo tienen mejores condiciones salariales aunque no tenga la protección de la seguridad social, que es lo que nosotros queremos lograr que esa economía informal pueda regularizarse para llevarla a que tenga protección de la seguridad social y que entre al mecanismo de la legalidad”, expuso.
Fadul ofreció estas declaraciones tras encabezar el cierre de la fase final del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo (PASNE), que lleva cerca de 15 años desarrollándose en el país bajo el financiamiento del Gobierno dominicano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dijo que si a los jóvenes se les está exigiendo hoy en día el dominio de idiomas y el dominio de las nuevas tecnologías porque es fundamental para ser competitivos en el mercado, entonces se les debe dar las condiciones salariales que se requiere.
“Si les exigimos todo eso a la base fundamental de la producción que es el trabajador entonces tenemos que darle las condiciones salariales que se requieren, las condiciones de higiene y seguridad de las empresas que se requiere y darle dignidad a la elaboración del trabajo de la economía formal. Ese es el camino y de ahí que estos proyectos vienen a coadyuvar en esos caminos que nosotros estamos emprendiendo nuevamente en el Ministerio de Trabajo”, enfatizó Ramón Fadul.
El funcionario apuntó que quiere que todo el mundo haga conciencia de la importancia de tener trabajadores en condiciones dignas en los lugares donde laboran, no centros de explotación, no ser competitivos los empresarios en base a salarios bajos, ese no es el camino para ser competitivo.
“Vamos a dignificar el trabajo si queremos trabajadores con capacidad”, agregó al terminar las palabras centrales en el evento que se desarrolló en el Salón La Mancha del Hotel Barceló de esta capital.

 www.diariolibre.com

Related

NACIONALES 8221818488188275085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item